Boletín de prensa
- Balance financiero del Hospital Infantil Concejo de Medellín con superávit.
- La nueva tendencia económica permitirá la apertura de nuevos servicios
Por primera vez en cinco años el Hospital Infantil Concejo de Medellín generó un resultado positivo en el ejercicio financiero correspondiente a la vigencia fiscal de 2018.
La gestión de la Dirección Ejecutiva y el apoyo decidido de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Hacienda, los miembros de la Junta Directiva del Hospital y el Concejo de Medellín, permitieron que la gestión financiera se viera favorecida por transferencias producto de convenios por valor de 6.500 millones de pesos, con lo cual mitigó el riesgo de incumplir con condiciones de habilitación financiera y patrimonial y de entrar en causal de disolución.
Con los recursos recibidos, el Hospital invertió en dotación de equipos, muebles y enseres para fortalecer el comfort y atención de los usuarios así como adelantar acciones para la prestación de nuevos servicios que beneficiarán a la población infantil más vulnerable de la ciudad.
El fortalecimiento del Hospital Infantil Concejo de Medellín, está enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal «Medellín Cuenta Con vos» 2016 – 2019, en el proyecto fortalecimiento a la red pública en salud con calidad y humanización.