Medidas de protección y prevención ante COVID-19

Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria por COVID-19

Medidas de protección y prevención

Hospital Infantil Concejo de Medellín

 

El Hospital Infantil Concejo de Medellín, velando por el cuidado y la protección de nuestros pacientes y acogiéndose a la emergencia sanitaria nacional para prevenir y controlar cualquier tipo de contagio por COVID-19, invita a todos los usuarios a acatar las siguientes recomendaciones a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso:

  • Las visitas de hospitalización quedan restringidas por la salud de los pacientes y sus familias.
  • Solo se permitirá un (1) acompañante por paciente. Los cambios de acompañantes, tanto en los servicios de Urgencias y Hospitalización, se harán cada 12 horas: a las 7:00 a.m. y a las 7:00 p.m.
  • Los acompañantes no podrán pedir domicilios ni recibir alimentos desde el exterior. Se recomienda traer comida preparada desde la vivienda para toda la jornada de estancia o adquirirlo en la cafetería del Hospital.
  • Evite transitar por los pasillos durante el turno de acompañamiento. Se recomienda estar de forma permanente al interior de las habitaciones con la puerta cerrada y en lo posible las ventanas abiertas.
  • En Consulta Externa y Cirugía solo se permitirá el ingreso de un (1) acompañante.
  • Si presenta síntomas como fiebre, tos y malestar general, absténgase de venir como acompañante y comuníquese con la línea 123 para Medellín.
  • Se proveerá un tapabocas por cada acompañante de pacientes aislados.
  • Antes de salir del Hospital, se debe desechar el tapabocas que fue suministrado al ingreso para evitar propagar cualquier infección. Para esto se dispondrá un recipiente rojo en los accesos.
  • Tanto el paciente como el acompañante deben tomar su ducha diaria antes de las 7:00 a.m. con el fin de no interrumpir el proceso de limpieza y desinfección del personal de aseo.
  • El comedor infantil y la sala lúdica, ubicados en los pisos 5 y 6 respectivamente, estarán cerrados hasta nuevo aviso.
  • Se recomienda tener una adecuada higiene de manos con agua y con jabón de forma permanente y mantenerse hidratado tomando un vaso de agua cada 2
  • Use el alcohol glicerinado siguiendo los pasos de nuestros instructivos al ingreso del hospital, y al ingreso y salida del servicio, ubique el dispensador mas cercano.

Estas medidas son de carácter temporal y están sujetas a cambios según la evolución de la situación frente a COVID-19, les agradecemos por acatar nuestras indicaciones para mantener la buena salud de nuestras familias.

Participa en nuestra rendición de cuentas

El Hospital Infantil Concejo de Medellín comparte con toda la ciudadanía la invitación a la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la gestión durante el año 2019.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 8:00 a.m en la calle 72A # 48A – 70, barrio Campo Valdés.

Si tiene inquietudes, sugerencias o comentarios, los puede compartir llenando el siguiente formulario que puede enviar a través del correo electrónico contactenos@corporacionhicm.org o de forma física en la oficina de Gestión Documental, en la calle 72A # 48A – 70, barrio Campo Valdés.

Formulario de preguntas Rendición de Cuentas

Nuestro Hospital atenderá pacientes hasta los 15 años

Con el propósito de continuar prestando la mejor atención en salud para la población infantil, y con el objetivo de continuar creciendo como institución, el Hospital Infantil Concejo de Medellín amplía la edad de la población atendida desde el primer mes de vida hasta los 15 años de edad en cada uno de los servicios ofertados.

La ampliación de la edad de nuestros pacientes se traduce en poder seguir prestando una atención integral de salud con la premisa de brindar bienestar a niños y niñas a partir de una mayor cobertura, gracias al profesionalismo y humanismos de nuestros colaboradores y a la capacidad técnica de nuestro Hospital.

 

Dirección Ejecutiva

Comunicado a la Opinión Pública

En relación a los hechos relacionados con la atención a la paciente Valentina Stefanía Isaza, el Hospital Infantil Concejo de Medellín informa que se prestaron los servicios requeridos con altos estándares de calidad y con las condiciones médicas adecuadas para el procedimiento.

El Hospital está adelantando los trámites y análisis necesarios para determinar las causas probables, hasta el momento desconocidas,  del fallecimiento de la menor.

Contingencia en la línea telefónica

Informamos a los usuarios del Hospital Infantil Concejo de Medellín que actualmente hay una contingencia de la líneas telefónicas que impide la salida y entrada de llamadas. Debido al inconveniente, entre hoy y mañana no se agendarán citas médicas a través de nuestra línea telefónica, sin embargo, las personas pueden inscribirse en el botón de citas de la página web para solicitar la asignación de consultas. Agradecemos la comprensión. 

Notificación por edicto

El Hospital Infantil Concejo de Medellín comparte la siguiente notificación de interés público

EDICTO

Proponga temas…

Usted puede proponer temas para ser abordados en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que realizará el próximo viernes 29 de marzo a las 7:30 a.m. el Hospital Infantil Concejo de Medellín. El tema general que será abordado es la gestión realizada durante el año 2018.

Sus inquietudes y comentarios los puede plasmar en el formato de inscripción de preguntas y enviarlo al correo electrónico: contactenos@corporacionhicm.org o enviarlo en físico a la oficina de Gestión Documental del Hospital, ubicado en la Calle 72A # 48A 70, barrio Campo Valdés.

Formato de inscripción preguntas.

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Conozca nuestro informe de gestión de la vigencia 2018 y participe en la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2018, que se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 7:30 a.m. en el auditorio del Hospital Infantil Concejo de Medellín.

Cuéntenos sobre qué temas quisiera que se hablará durante la Audiencia y envíe sus inquietudes al correo electrónico: contactenos@corporacionhicm.org.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: /Hospital Infantil CM Concejo de Medellín

Twitter: @Hospinfantilcm

Youtube: /Hospital Infantil Concejo e Medellín

Boletín de prensa

  • Balance financiero del Hospital Infantil Concejo de Medellín con superávit.
  • La nueva tendencia económica permitirá la apertura de nuevos servicios

 

Por primera vez en cinco años el Hospital Infantil Concejo de Medellín generó un resultado positivo en el ejercicio financiero correspondiente a la vigencia fiscal de 2018.

 

La gestión de la Dirección Ejecutiva y el apoyo decidido de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Hacienda, los miembros de la Junta Directiva del Hospital y el Concejo de Medellín, permitieron que la gestión financiera se viera favorecida por transferencias producto de convenios por valor de 6.500 millones de pesos, con lo cual mitigó el riesgo de incumplir con condiciones de habilitación financiera y patrimonial y de entrar en causal de disolución.

 

Con los recursos recibidos, el Hospital invertió en dotación de equipos, muebles  y enseres para fortalecer el comfort y atención de los usuarios así como adelantar acciones para la prestación de nuevos servicios que beneficiarán a la población infantil más vulnerable de la ciudad.

 

El fortalecimiento del Hospital Infantil Concejo de Medellín, está enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal «Medellín Cuenta Con vos» 2016 – 2019,  en el proyecto fortalecimiento a la red pública en salud con calidad y humanización.