Reseña Histórica

En el año 2008, se empezó a gestionar la idea de modernizar el Hospital Infantil Concejo de Medellín; se definió entonces construir una estructura moderna, confortable, dotada y además con tecnología de punta, para que así los niños y niñas hospitalizados en este centro pediátrico pudieran experimentar las enormes ventajas representadas en un espacio que reuniera estas condiciones durante las etapas de diagnóstico, tratamiento e incluso, la convalecencia. Y fueron precisamente los concejales de la ciudad, quienes impulsaron el proceso de modernización del Hospital.

El 13 de octubre de 2009, es una fecha que marcó otro hito en la historia del Hospital Infantil Concejo de Medellín; desde ese día, la atención pediátrica que se ofrecía en dicho lugar se trasladó a las unidades hospitalarias de Manrique, San Antonio de Prado y San Javier. Ese día, a las 10:30 am comenzó la demolición del viejo edificio de esta sede asistencial.

En diciembre de 2009 la ESE Metrosalud y el Miami Children´s Hospital afianzaron un vínculo de cooperación internacional y de intercambio de saberes.

El 07 de diciembre de 2012, el Hospital Infantil Concejo de Medellín abre sus puertas como una Unidad Prestadora de Servicios de Salud- UPSS de Metrosalud.

El 01 de agosto de 2013 inicia la operación de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, sin ánimo de lucro, la cual nace como una alianza que busca unir las fortalezas que posee la ESE Metrosalud, el Hospital General de Medellín y la Alcaldía de Medellín; el primero con toda su experiencia en la atención de primer nivel que ofrece su red; el Hospital General con su conocimiento en la prestación de servicios de salud de alta complejidad, con su Sistema de Gestión Integral de Calidad y todo su equipo de especialistas y por su parte, la Alcaldía de Medellín, en cumplimiento de su función social de atender a la infancia como un grupo prioritario de la Ciudad.