Principios y valores

principios-valores-3

 

Principios:

  • Sensibilidad: Comprendemos con ternura a los niños, niñas y a sus familias en el proceso que viven por causa de la enfermedad, y entendemos, como está situación, puede afectar su comportamiento. Reconocemos las diferencias que existen tanto de los pacientes, como de las familias que atendemos, de igual manera nuestros compañeros de trabajo, quienes desde su ingreso al hospital muestran gran afinidad por la población infantil.
  • Ética: Concebimos la ética como la virtud que dirige todas nuestras actuaciones. Nos regimos sobre valores construidos de manera consensuada y argumentada, para que, convertidos en prácticas y hábitos de comportamiento, faciliten las conductas colectivas y forjen una cultura cuyo sustento se soporte en los derechos de los niños y niñas y cuya finalidad sea ayudar a construir una sociedad mejor.
  • Excelencia: Nos comprometemos a obtener y mantener niveles de excelencia en todas las actuaciones, esforzándonos para que la estadía de los niños y niñas sea un modelo de alta calidad a través de un tratamiento óptimo, integral, de apoyo compasivo y de gran participación y comunicación con sus familias.

Valores:

  • Responsabilidad: Tenemos la virtud de tomar decisiones y asumir y responder a nuestros actos, teniendo en cuenta la voluntad y el entendimiento. Tratamos que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo a una noción de justicia y del cumplimiento del deber, siendo conscientes del efecto directo que tiene sobre la confianza y la lealtad. Apreciamos claramente que desde nuestro comportamiento dependen grandes proyectos para nuestros pequeños pacientes y sus familias.
  • Compromiso: Es la brújula que orienta nuestras acciones; Transformamos nuestras promesas en realidad, Ponemos en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado Hacemos el tiempo cuando no lo tenemos. Hacemos nuevas interpretaciones en nuestra manera de pensar. Creamos esa nueva realidad que queremos cambiar.
  • Respeto: Reconocemos, apreciamos y valoramos los derechos y virtudes de todas las personas y de nuestro entorno y en especial los niños, niñas y sus familias como pilar fundamental. Utilizamos la empatía para comprender y aceptar a todos, convirtiéndola en una condición de equidad y justicia.
  • Servicio: Adoptamos una actitud permanente de ayuda y tenemos un alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. Como filosofía organizacional estamos comprometidos de manera integral con la salud y la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias.